domingo, 28 de octubre de 2007

Federación de Bandas

Levante 28/10/2007
La federación de bandas recaudará dinero en conciertos para los damnificados de la riada
Una gala en El Verger cerrará en abril las actuaciones por todo el territorio valenciano
V. X. C., El Verger
El auditorio de la «Associació Musical El Verger» fue el escenario ayer de la primera reunión para fijar los ejes de la campaña solidaria que la Federación de Asociaciones Musicales de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha para colaborar con los afectados en las pasadas inundaciones del doce de octubre.
Josep Francesc Almería, presidente de la federación, explicó que la campaña consistirá en la apertura de una cuenta corriente en la CAM en la que los ciudadanos podrán realizar sus ingresos para ayudar a los damnificados. Al mismo tiempo, Almería señaló que se pretende implicar a las 500 sociedades musicales que forman parte de la institución para que celebren conciertos solidarios en diferentes municipios de todo el ámbito de la Comunitat Valenciana. «No se trata sólo de aportar fondos económicos, también se trata de aportar nuestro apoyo moral a los afectados. La música del pueblo valenciano, está y estará al lado de la ciudadanía» explicó el presidente de la federación de bandas. De la misma manera los asistentes a la presentación de la campaña anunciaron que la misma se cerrará en el mes de abril, en una fecha que todavía está por determinar, con un concierto multitudinario en El Verger en el que actuará la banda de la Federación de Asociaciones Musicales de la Comunidad Valenciana.
En la presentación del evento participaron además del presidente de la federación, José Daniel Quesada, presidente de la misma institución en las comarcas de Alacant, los ediles de Els Poblets y El Verger, Lorenzo Simarro y Paco Rodríguez y representantes de las asociaciones musicales de El Verger, con su presidente Pedro Carpi al frente, de Els Poblets, con Noelia Mestre, y de Beniarbeig, con Paco Cebolla.
Fila cero
Los participantes animaron a la población a colaborar en la fila cero que las bandas ofertarán paras las aportaciones económicas en las próximas semanas a través de una campaña publicitaria. En este sentido explicaron que la comisión que se constituyó ayer velará porque los ingresos se repartan equitativamente entre los tres municipios.
El concejal de El Verger, Paco Rodríguez, recordó que son los técnicos municipales los que están evaluando los daños bajo tres niveles de afección: los que lo han perdido todo, los que han perdido el 75% de sus bienes y los que se encuentran por debajo de esa cifra.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3702_17_362376__Alacant-federacion-bandas-recaudara-dinero-conciertos-para-damnificados-riada

No hay comentarios: