domingo, 10 de febrero de 2008

Ajudes comerciants

Los autónomos solicitan la ayuda para los comerciantes afectados por las inundaciones de El Verger
La riada de octubre perjudicó a 81 empresarios de la Marina Alta y los daños en establecimientos superaron los 2,7 millones de euros
LAS PROVINCIAS.ES
10.02.08 - R. A. ALICANTE
La secretaria general de Asnepa, María Jesús Salinas, mantuvo el viernes una reunión informativa con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, para informar sobre los daños sufridos por los comerciantes de El Verger durante las inundaciones del pasado mes de octubre.Durante el encuentro -al que también asistió el presidente de la Asociación de Comerciantes de El Verger, Antonio Vives, y el vicepresidente de la Junta Local de Alicante, José Luis Sanjuán- se solicitó al presidente de la Diputación ayudas para paliar los daños sufridos durante las inundaciones del pasado mes de octubre.
Al respecto, la secretaria general de Asnepa, Maria Jesús Salinas, puso de relieve que los comerciantes siempre están "a la cola" en cuanto a la recepción de ayudas estatales y autonómicas, por lo que demandó una mayor atención para este colectivo profesional.Por su parte, José Joaquín Ripoll trasladó su compromiso político de intervenir y mediar con las administraciones implicadas. El presidente de la Diputación de Alicante estudiará la posibilidad de poder colaborar en actividades que puedan fomentar el comercio entre los profesionales afectados.
a Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) en virtud del Acuerdo de Adhesión y Colaboración con los comerciantes afectados, redactó un informe donde recababa los daños de los locales con motivo de las inundaciones sufridas el pasado día 12 de octubre. Del informe se desprendió que un total de 81 empresarios se han visto afectados y que los daños ascienden a la cantidad de 2.790.060 euros.Más de la mitad corresponden a empresas de Els Poblets, municipio peor parado a nivel comercial, con 43 afectados y casi un millón y medio de euros en daños, a pesar de que no todos han presentado la documentación necesaria para el inventario.En el Verger son 34 los comercios afectados, con una estimación de daños que supera el 1,3 millones de euros. Mientras, en Beniarbeig solo son cuatro los negocios damnificados y sus pérdidas rondan los 40.000 euros.
El presidente de Asnepa, Pedro Mezquida, solicitó al Instituto de Crédito Oficial (ICO) la creación de una línea específica de microcréditos sociales destinada a los negocios y comercios afectados por las inundaciones. Sin embargo, se constató el "desinterés" mostrado por el presidente del ICO, Aurelio Martínez, ante la propuesta.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080210/comarcas/autonomos-solicitan-ayuda-para-20080210.html

No hay comentarios: