lunes, 11 de febrero de 2008

Nuevo puente en Beniarbeig


BIM – BENIARBEIG Nº 45
Enero 2008
Empiezan las obras del nuevo puente
El lunes 14 de enero tuvo lugar el acto de presentación del inicio de las obras del nuevo puente sobre el río Girona.
El acto se celebró en el Centro Cultural y asistieron el Conseller de Infraestructuras, el Presidente de la Diputación Provincial, diputados autonómicos y provinciales, Alcaldes de la Marina Alta, además del Alcalde y miembros de la corporación municipal de Beniarbeig. Las principales características del puente son las siguientes:
Cauce exento de obstáculos para mejorar su comportamiento hidráulico.
Longitud total aproximada de 45 metros.
Dos carriles de circulación (uno por sentido) de 3,50 metros de ancho cada uno.
Dos aceras para peatones de 2,00 metros cada una.
La sección transversal del tablero albergará todos los servicios que quedaron interrumpidos con la caída del antiguo puente (agua potable, saneamiento, electricidad y telefonía).
Integración formal del nuevo puente con el entorno urbano.
Reposición y mejora de los márgenes y viales arrastrados por la crecida.
Traslado de uno de los arcos del antiguo puente al parque fluvial que se construirá en el lugar que ocupaba el polideportivo.
--------------------------
PROXIMA CREACIÓN DE UN GRAN PARQUE PUBLICO JUNTO AL RIO
El Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Júcar, dentro de las actuaciones que tiene previstas en Beniarbeig como consecuencia de la riada del 12 de octubre pasado, van a crear conjuntamente un gran parque fluvial junto al río Girona, en los terrenos que antes ocupaban el campo de fútbol y el antiguo polideportivo. En el parque, además de arbolado y vegetación, habrá espacio para pasear y para actividades de ocio, actuaciones al aire libre, un parque infantil, etc. Habrá también un estanque que permitirá a los patos refugiarse cuando el caudal del río disminuya y en cuyo centro se instalará uno de los arcos del viejo puente, que se va a desmontar y volver a montar allí piedra a piedra, para que no se pierda el recuerdo del que fue uno de los monumentos más significativos de nuestro pueblo

No hay comentarios: