jueves, 28 de febrero de 2008

Tramitació expedients

Foro El Verger 13/02/2008
Tramitación expedientes
M. J. Mascarell,
El Verger El concejal del Bloc en El Ayuntamiento de El Verger, Manolo Martínez, dio ayer la voz de alarma al asegurar que más del 50% de los expedientes presentados por los damnificados de la riada "no han llegado a la subdelegación del Gobierno". Según el nacionalista, en una llama telefónica a la sudelegación "nos confirmaron que sólo tienen 170 informes de daños en El Verger cuando por registro de entrada al ayuntamiento se contabilizaron hasta 400 demandas de ayudas". Martínez acusó ayer al PP de "tener los expedientes dormidos en un cajón cuando el resto de municipios afectados por la riada ya los han tramitado todos". Además, el nacionalista se preguntó ayer qué criterios se han seguido para "decidir qué expedientes se envían y cuáles se quedan en el ayuntamiento". El Bloc también denunció ayer que el equipo de gobierno -PP e Iniciativa Independent- no ofrece ningún tipo de información a los grupos de la oposición sobre los procedimientos seguidos para ayudar a los damnificados. "En 4 meses aún no se han reunido con nosotros". Por este motivo, el Bloc pide que se lleve a cabo una comisión de seguimiento que aclare el proceder del consistorio desde los acontecimientos trágicos del 12 de octubre. Por su parte, el alcalde de El Verger, Miguel González, del PP, afirmó ayer que "hace cuatro meses que el ayuntamiento remitió todos y cada uno de los expedientes a la Generalitat, el Ministerio y la Diputación de Alacant" pero recordó que el Gobierno Central "sólo se comprometió a compensar los daños a los propietarios con casas aseguradas". En este sentido, explicó que "tienen preferencia los expedientes de damnificados que cuentan con un seguro de hogar y, después, dependiendo de los recursos económicos de cada familia se obtendrán las ayudas". Sin embargo, el alcalde se mostró esperanzado en que las ayudas lleguen a todos los vecinos que han sufrido daños por las intensas lluvias porque "existe un compromiso de revisar todos los expedientes". Lo cierto es que, tal y como confirmó el primer edil popular, más del 50% de los damnificados de El Verger no contaban con un seguro de hogar en el momento de la catástrofe y este hecho dificulta la recepción de ayudas.
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