viernes, 28 de marzo de 2008

Daños a comerciantes

El Economista 28/03/2008
Daños económicos a comerciantes Marina Alta ascienden a 2,8 millones de euros
El Verger (Alicante), 28 nov (EFECOM).-
Las lluvias torrenciales y las consiguientes inundaciones que se registraron en los municipios de El Verger, Els Poblets y Beniarbeig causaron daños económicos a los comerciantes por valor de 2,8 millones de euros, según datos de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos.
En concreto, esta patronal (ASNEPA) ha elaborado un informe de valoración de los daños registrados en los locales comerciales de los citados municipios alicantinos durante las lluvias e inundaciones del pasado 12 de octubre.
El estudio refleja que un total de 81 empresarios se vieron afectados y que los daños ascienden a 2.790.060 euros, según han informado fuentes de este colectivo, que han precisado que este peritaje sólo responde a daños en negocios regentados por los comerciantes de los mencionados municipios.
De la documentación aportada por los afectados se desprende que un número importante de comerciantes, cuya cifra global no ha sido facilitada, contaban con un contrato de seguro suscrito -cobertura de riesgo- y disponen de una relación o inventario de maquinarias, bienes o existencias que han quedado destruidos o inservibles.
Otro número de comerciantes, aún teniendo suscrito un contrato de seguro, no ha aportado inventario de los bienes afectados, y un tercer grupo no tiene contrato de seguro y ha aportado "en lógica medida un relación de los bienes muebles dañados con una estimación económica en algunos casos".
Según el mencionado informe, el número de comerciantes afectados en el municipio de Els Poblets es de 43, de los que 36 sí han hecho constar una justificación documental de daños, mientras que la cuantía total alcanza los 1,4 millones de euros.
En el Verger, los comerciantes damnificados son 34 y la cuantía económica de las pérdidas es de 1.342.556 euros, mientras que en Beniarbeig el número de afectados es de cuatro y el valor de los daños se aproxima a los 40.000 euros.
La organización de autónomos ha trasladado este informe a las correspondientes consejerías a fin de agilizar los trámites que desde el Gobierno de la Comunidad Valenciana se están dando. EFECOM
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/321311/01/70/Da%C3%B1os-econ%C3%B3micos-a-comerciantes-Marina-Alta-ascienden-a-28-millones-de-euros.html

No hay comentarios: