viernes, 16 de mayo de 2008

El puente de Beniarbeig

Canfali 16/05/2008
El Conseller de Infraestructuras confirma que la construcción del nuevo puente del Girona concluirá en agosto
Flores visita las obras en la jornada que se instalaron los arcos metálicos de la parte superior de la plataforma
El Conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha visitado en Beniarbeig las obras de construcción del nuevo puente del Girona que avanza a buen ritmo. Tal y como señaló el conseller, a pesar de las dificultades, el ritmo de trabajo permitirá que la nueva infraestructura pueda estar disponible según los plazos previstos, es decir, para el próximo agosto, y su inauguración podría tener lugar dentro de las fiestas patronales de Beniarbeig que se celebran ese mismo mes. Flores ha visitado las obras precisamente en la jornada que se instalaban los dos arcos metálicos que cubren los laterales de la parte superior de la plataforma. El acontecimiento fue seguido por numerosos vecinos, que aplaudieron justo el momento en que la grúa depositaba el arco sobre el puente.
El conseller fue recibido por el alcalde de Beniarbeig, Luis Gil, y otras autoridades políticas, entre las que figuraban el diputado provincial Paco Carrió, y técnicos responsables de las obras. Flores elogió el esfuerzo que ha llevado a cabo el gobierno valenciano para recuperas las infraestructuras destrozadas por la riada de octubre, que ha supuesto una inversión cercana a los 16 millones de euros.
Flores resaltó además la gran calidad del nuevo puente del Girona en Beniarbeig que habilitará dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho cada uno y dos aceras para peatones de 2 metros.
http://www.canfalimarinaalta.es/
----------------------------------------------
INFORMACIÓN 16/05/2008
El nuevo puente de más de dos millones toma cuerpo
M.J. MASCARELL
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, visitó ayer las obras de construcción del nuevo puente de Beniarbeig que sustituirá al anterior, desmoronado el pasado 12 de octubre a consecuencia de las intensas lluvias. La inversión prevista para estas obras es de 2,6 millones de euros y se estima que para agosto los vecinos de Beniarbeig ya puedan atravesarlo y ver unido de nuevo el municipio.Las obras comenzaron a mediados del mes de enero y se están desarrollando a muy buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos a pesar de que el desmontaje del antiguo monumento resultó muy delicado con la intención de mantener un ojo que se montará en el parque fluvial en recuerdo de la riada. El grado de ejecución de la obra alcanza ya el 50%. De hecho, ayer ya se estaba colocando la estructura superior y el puente ya va tomando su forma definitiva.El conseller aprovechó la ocasión para recordar el "gran esfuerzo" realizado por la administración autonómica para recuperar las infraestructuras afectadas por la riada. "La conselleria ha invertido 16 millones de euros para dejar las carreteras en buenas condiciones", destacó Flores.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051600_17_755227__MarinaAlta-nuevo-puente-millones-toma-cuerpo

No hay comentarios: