martes, 13 de mayo de 2008

Acusaciones políticos

Informacion 13/05/2008
El PP moviliza a alcaldes y ediles contra el retraso de las ayudas por la riada
Ricardo Costa, David Serra y Carlos Mazón presentan una batería de acciones contra la política del Gobierno de Zapatero
SERGI GARCÍA
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana aterrizó en la tarde ayer en Dénia para impartir doctrina. El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, acompañado del vicesecretario regional del partido, David Serra, y del secretario ejecutivo de Organización en Alicante, Carlos Mazón, se reunió con los alcaldes y portavoces del partido en la Marina Alta.
Mazón, que fue el primero en hablar tras la introducción del acto a cargo de la presidenta del PP dianense, Ana Kringe, anunció ya que la reunión iba a centrarse en las "cuentas pendientes" con la Marina Alta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y "que tienen que ver con el agua". Pero esta vez no con la falta de agua o el debate de los trasvases, corrigió pronto, sino "con el agua que cae". Tanto Mazón como Costa dedicaron buena parte de su intervención a acusar al Gobierno de incumplir sus compromisos con los vecinos afectados por la riada de octubre en la comarca.
El secretario general del PPCV aludió pronto también a esos incumplimientos "de extrema gravedad", pues según dijo, el Gobierno sigue sin hacer llegar las ayudas que prometió en octubre tras la catástrofe. En este sentido, anunció que los parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado "vamos a preguntar qué está pasando respecto a las ayudas". http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051300_17_753947__MarinaAlta-moviliza-alcaldes-ediles-contra-retraso-ayudas-riada
----------------------------------------------
Canfali 13/05/2008
CUMBRE POPULAR COMARCAL
Dénia: El PP acusa al gobierno socialista de incumplir sus compromisos de ayuda a los damnificados de las riadas 13/05/2008
Con el agua, Zapatero hace aguas" En su periplo por las distintas comarcas, el secretario regional del PP, Ricardo Costa, se detuvo el lunes en Dénia donde se reunió con alcaldes y portavoces municipales de la Marina Alta, a los que se sumaron dirigentes como José Cholbi, David Serra, Carlos Mazón y Juan Roselló. La mini cumbre popular se inició con una inusual rueda de prensa con la presencia de los cargos públicos del PP en la comarca, que aplaudían cada una de las intervenciones de Ricardo Costa, como si se tratase de un mitin. Costa arremetió contra el gobierno socialista de Madrid, al que acusó de marginar a la Comunitat Valenciana y a comarcas de la Marina Alta en materia de financiación. Y en lo que puso más énfasis fue en las anunciadas ayudas a los afectados por las inundaciones de octubre, que según denunció aún no han llegado. "El gobierno de Zapatero", manifestó, "nos tiene acostumbrado a incumplir sus compromisos pero eso no quiere decir que haga lo mismo con los damnificados por las riadas". Se preguntó por qué no llegan las ayudas y anunció que los parlamentarios populares en el Congreso formularán preguntas para aclarar este asunto. Le precedió el secretario provincial de Organización del partido, Carlos Mazón, quien afirmó que "con el agua, Zapatero hace aguas". Mazón incidió en que los compromisos del gobierno central hacia las personas afectadas en la Marina Alta por las lluvias se ha incumplido totalmente. Eso sí. Los populares señalaron que el gobierno de la Generalitat ha ido dando subvenciones y realizando inversiones para reparar las infraestructuras dañadas.

No hay comentarios: