miércoles, 18 de junio de 2008

Contestación de la Confederación Hidrográfica del Jucar

Mail de la CHJ a la Plataforma "Riu Girona"

Hemos recibido varios escritos sobre el asunto de referencia. Entre las distintas cuestiones planteadas, una de las que con más insistencia se nos plantea es la referente al Plan Director de la cuenca del río Girona.
A este respecto les anticipo que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado los trámites administrativos para llevar adelante el Plan Director no sólo del río Girona sino de algo más amplio que abarca un Plan Director para la Marina Alta y otro para la Marina Baja.
Ya tenemos la autorización del Ministerio para la redacción del PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓNDE LA ASISTENCIA PARA LA REDACCIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE DEFENSA CONTRA AVENIDAS EN LA COMARCA DE LA MARINA ALTA (ALICANTE), por un importe de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Lo mismo para la Marina Baja, por importe de 1,25 millones de euros. Después se licitaran los proyectos y seguirá el proceso administrativo normal.
La voluntad de la CHJ y de su Presidente, Juan José Moragues, es abrir el proceso de participación, de acuerdo con la legislación medioambiental, a todos los colectivos interesados, y por supuesto, que contamos con vosotros para ello.
Estaremos en contacto
Saludos
Luis Peiró
Jefe Gabinete Presidencia CHJ

No hay comentarios: