miércoles, 24 de septiembre de 2008

Declaraciones y contradeclaraciones

Las Provincias 24/09/2008
12 millones en la limpieza de cauces tras la riada de 2007
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ha invertido 12.189.576 euros en la limpieza y acondicionamiento de los cauces de las zonas afectadas por la gota fría de octubre de 2007.
Fuentes del Ministerio informaron de que sólo en actuaciones de emergencia en el río Girona se han invertido 2.662.121,69 euros, que se han destinado principalmente a la limpieza y adecuación de cauces y barrancos en los términos de El Verger, Beniarbeig, Els Poblets, Ondara, Bolulla, Benidoleig, Dénia, Orba, Pedreguer, Sagra, Sanet y Negrals, Tormos, Vall de Laguart y Vall d'Ebo.
Inicialmente las tareas se orientaron a garantizar el paso del agua, y simultáneamente los técnicos de la CHJ supervisaron las zonas afectadas, atendiendo así a las múltiples peticiones de Ayuntamientos, comunidades de regantes y particulares.
Las actuaciones consistieron en la limpieza de escombros, retirada de restos de los muros y bloques caídos, limpieza de cañas, adecuación de los cauces con taludes en las zonas más dañadas, acondicionamiento del lecho y las márgenes.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080924/valenciana/millones-limpieza-cauces-tras-20080924.html

--------------------------------------

Las Provincias 24/09/2008
El Ministerio de Medio Ambiente afirma que ha invertido 2,6 millones de euros en el Girona
Los alcaldes de Els Poblets, Ondara y El Verger critican la ausencia de actuaciones
El Ministerio de Medio Ambiente remitió ayer un escrito para informar que a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha invertido un total de 2.662.121,69 euros, en actuaciones de emergencia en el río Girona, en contra de lo que dijeron el lunes los alcaldes de El Verger, Ondara y Els Poblets.
Los trabajos han consistido principalmente en la limpieza y adecuación de cauces y barrancos en El Verger, Berniarbeig, Els Poblets, Ondara, Benidoleig, Dénia, Orba, Pedreguer, Els Poblets, Sagra, Sanet y Negrals, Tormos, Vall de Laguart y Vall de Ebo. Desde que el 12 de octubre de 2007 se produjesen las fuertes lluvias en el río Girona, se han efectuado un total de 42 actuaciones que comenzaron el mismo día. En un primer momento se localizaron los puntos más afectados y se desplazaron los medios necesarios para solventar las zonas que requerían una mayor actuación.
Según explica el Ministerio, "las tareas se orientaron a garantizar el paso del agua, y simultáneamente el equipo de guardería fluvial y los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar supervisaron las zonas afectadas, atendiendo así a los múltiples peticiones de ayuntamientos, comunidades de regantes, particulares, etc".
Además "se ha trabajado de forma continuada y hasta este mes de septiembre". Las actuaciones llevadas a cabo han consistido principalmente en "la limpieza de escombros, retirada de restos de los muros y bloques caídos, limpieza de cañas, adecuación de los cauces con taludes en las zonas más dañadas, acondicionamiento del lecho y las márgenes, eliminación de restos que obstruían el cauce, ensanchamiento de las zonas del cauce necesarias, con la retirada de árboles y arrastres a fin de recuperar la capacidad hidráulica de todo los tramos del río".
En todas las zonas afectadas por la gota fría del año pasado se ha intervenido en casi 400 puntos, actuando en 23 cuencas fluviales y en más de 125 municipios con una inversión global en la Comunitat valenciana de 12.189.576 euros.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080924/marina/ministerio-medio-ambiente-afirma-20080924.html

No hay comentarios: