martes, 23 de septiembre de 2008

Obras sin terminar en el cauce

Las Provincias 23/09/2008
Els Poblets pide la finalización de un muro para evitar posibles inundaciones
La obra que debe acabar el Ministerio está en el punto donde se desbordó el río

Las obras en el punto más conflictivo respecto a inundaciones en Els Poblets se encuentran sin finalizar.
El alcalde del municipio, Jaume Ivars, se mostró muy preocupado ya que "justamente por este punto, en l'Hort de Paquita en la zona de Mirarosa, fue por donde se desbordó el río Girona el fatídico día de la riada".
El muro de contención comenzado por la Generalitat como obra de emergencia por las lluvias de octubre del año pasado debe terminarlo la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.
Ivars pidió a la Administración central que actúe "cuanto antes" ya que según la disposición de la infraestructura, servirá como un canal para dirigir las aguas hacia el núcleo urbano. También aseguró que Conselleria ya no tiene competencia para realizar más trabajos.Tal es el riesgo de inundación que Ivars afirmó llamar "todos los días a la CHJ pero hasta el momento no ha venido ningún técnico".
Además, añadió que desde hace tres semanas está esperando la llamada del jefe de la CHJ para encontrar una solución al problema y encauzar correctamente el río.Ivars advirtió al Ministerio y a la población que con una crecida menor que la de octubre de 2007, el Girona ya se desbordaría.El muro situado en la ribera derecha del río linda con el municipio vecino de El Verger y justo al lado existe un paseo.
Como medida de prevención por si no se finalizan las obras antes de las lluvias otoñales, Ivars comentó que "próximamente se repartirán trípticos por el municipio con instrucciones a seguir" en caso de un nuevo desbordamiento del río.
http://www.lasprovincias.es/alicante/20080923/marina/poblets-pide-finalizacion-muro-20080923.html

No hay comentarios: