viernes, 12 de diciembre de 2008

Sensores en el Girona

Información 12/12/2008
El Verger colocará sensores en el cauce del río Girona para detectar las crecidas
REDACCIÓN
El Ayuntamiento del Verger quiere tomar todas las medidas posibles para evitar riadas como la ocurrida en octubre de 2007. De ahí que ayer anuciará la puesta en marcha en los próximos meses de una red WiMax que, a través de unos sensores especiales situados en el mismo cauce del río Girona, detectará las variaciones de caudal y las crecidas. Sensores similares se instalarán también en las masas forestales del municipio para conocer al momento cualquier posible incendio.El WiMax es un sistema de comunicación inalámbrico que está sustituyendo al Wi-Fi por sus mayores prestaciones y alcance.
Este sistema permite cubrir un área de unos 50 kilómetros a la redonda. Sin embargo, en el caso de El Verger el alcance contratado será de 10 kilómetros.Además de los sensores de alerta de crecidas e incendios forestales, el consistorio prevé utilizar la red WiMax para ofrecer un servicio de teleasistencia y alarmas a personas mayores o discapacitados físicos que vivan solos. El objetivo es garantizar a este sector de población atención inmediata en caso de necesitarla.
El Ayuntamiento también prevé instalar cámaras en la carretera y el polígono industrial para mejorar la seguridad. La instalación de la red supondrá un desembolso de 37.000 euros.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121200_17_830289__Marina-Alta-Verger-colocara-sensores-cauce-Girona-para-detectar-crecidas

No hay comentarios: