miércoles, 11 de marzo de 2009

Prensa sobre la Jornada Técnica

WEB Ajuntament Els Poblets
INSCRIPCIÓN JORNADAS (castellà, deutsch, english)
Tomen nota que aunque “Las Jornadas Técnicas sobre la prevención de Riesgos de Inundación” que se celebraran el 26 de marzo en la Escuela-Auditorio de Els Poblets son gratuitas, para poder asistir es necesario inscribirse en el correo electónico: esther@els-poblets.org o directamente en el Ayuntamiento (Preguntar por Esther)
Descargar folleto
Please have in mind that you need to enroll for the participation in the "Tecnical conference about the prevention of floods" which will be held on the 26th of March in the auditorium of Els Poblets. It´s participation is free of charge. If interested write to the following e-mailadress: esther@els-poblets.org or you can also do the enrollment directly in the townhall, asking for Esther. Thanks.

Wir weisen ausdrücklich darauf hin, daß die Veranstaltung zur Vorsorge vor Überschwemmungen "Las Jornadas Tecnicas Sobre La Prevención De Riesgos De Inundación", die am 26. März im Auditorium von Els Poblets stattfindet, GRATIS ist.Wer teilnehmen möchte, kann sich einschreiben unter der e-mail-Adresse :esther@els-poblets.org oder direkt im Rathaus(fragen Sie nach Esther). Danke Schön.
http://www.elspoblets.es/noticias.php?a=notver&id=249
--------------------------
Las Provincias 04/03/2009
Jornadas técnicas sobre prevención de inundaciones
REDACCIÓN ELS POBLETS
El próximo 26 de marzo, el auditorio de Els Poblets acogerá las Jornadas técnicas sobre la prevención de los riesgos de inundaciones que organizan el Colegio de Geógrafos de la Comunitat Valenciana, y los ayuntamientos de Ondara, El Verger y Els Poblets, los más afectados por la riada de octubre de 2007.Colaboran el Macma, la Generalitat, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Fundación Limne. La jornada la inaugurará el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, a las 9 horas. Por la tarde, a las 20.15 horas, se firmará la Carta del riu Girona.
http://www.lasprovincias.es/alicante/20090304/marina/jornadas-tecnicas-sobre-prevencion-20090304.html
-----------------------
El Economista.es 10/03/2009
Riu Girona: Jornadas para evitar el riesgo de inundación en la Comunidad Valenciana
EcoDiario 16:59 - 10/03/2009
El próximo 26 de Marzo de 2009 en el auditorio del municipio alicantino de Els Poblets (Marina Alta), se celebrarán las primeras jornadas sobre riesgos de inundación, con la firma del manifiesto del Río Girona.
Los asistentes
El acto está organizado por la delegación territorial del Colegio de Geógrafos de la Comunidad Valenciana y los ayuntamientos de Ondara, El Vergel y el Poblets, y será inaugurado por el Presidente del Colegio de Geógrafos de España, Antonio Prieto, y los Consellers de la Generalitat José Ramón García Antón y Serafín Castellano.
El acto de clausura lo realizará el presidente de la Confederación Hidrográfica de Júcar, Juan José Moragues, con la invitación a la firma del manifiesto a todos los alcaldes de la Marina Alta y agentes intervinientes en el acto. La jornada contará con responsables técnicos de las Consellerias de Gobernación y Medio Ambiente, así como responsables técnicos del organismo del cuenca. Además, se cuenta con la presencia y las aportaciones académicas del Catedrático de Geografía y Director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina y una completa mesa redonda, moderada por Gersón Beltrán López (presidente de la Delegación Territorial del colegio de Geógrafos).
Cooperación de municipios
Con estas jornadas se pretende concienciar a las administraciones para que existan principios de cooperación y coordinación entre las distintas administraciones ante el riesgo de inundación en la Comunitat Valenciana, además de convertir la Comarca de la Marina Alta, en un referente con proyección exterior en materia de Riesgos Naturales.
El colectivo profesional de geógrafos, preocupados por los problemas territoriales de la sociedad valenciana, trata de sentar las bases científicas, para conseguir que las administraciones operantes en el territorio de la Comunidad Valenciana, cuenten con los geógrafos para comprender y entender mejor el comportamiento y dinámicas de nuestro clima y la gestión territorial, con vistas a un mejor entendimiento entre sociedad civil y los distintos niveles de la administración pública. El acto pretende dar cumplida respuesta a una demanda social, con el fin de que no se produzcan desgracias como las acontecidas en el 12 de octubre de 2007 con el desbordamiento del río Girona.
http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/1089827/03/09/Riu-Girona-Jornadas-para-evitar-el-riesgo-de-inundacion-en-la-Comunidad-Valenciana.html

No hay comentarios: