sábado, 11 de abril de 2009

Prensa: Opiniones alcaldes Presa Isbert

Las Provincias 11/04/2009
MIGUEL GONZÁLEZ
"Presas pequeñas en la cuenca"
El alcalde de El Verger, Manolo González, aseguró que no era un técnico ni experto en la materia, ni tenía el informe de la Plataforma, no obstante se mostró partidario de que se "hagan pequeñas presas a lo largo de lo que es la cuenca del Girona para retener las posibles avalanchas de agua y de esta forma evitar el desastre que supuso la riada de octubre de 2007".
Para González, "si la presa estuviera y se ampliase en condiciones, lo que está claro es que serviría para almacenar agua que posteriormente podría utilizarse para el riego de campos".
HTTP://WWW.LASPROVINCIAS.ES/VALENCIA/20090411/COMARCAS/PRESAS-PEQUENAS-CUENCA-20090411.HTML
------------------------------
XIMO FERRANDO
"Deben implicarse todos los gobiernos"
El jefe del ejecutivo de Ondara, el popular Ximo Ferrando, comentó que hacer una valoración sobre el informe elaborado por la Comisión Técnica de la Plataforma Ciutadana del riu Girona "sería precipitarme ya que desconozco el contenido de tal informe".
A su juicio, cualquier decisión sobre las infraestructuras necesarias en la Marina Alta para evitar episodios como los del 12 de octubre de 2007 ,"debe ser cosa de todos los gobiernos. Deben implicarse seria y firmemente todas las administraciones (ayuntamientos, Generalitat Valenciana y Gobierno).".
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090411/comarcas/deben-implicarse-todos-gobiernos-20090411.html

No hay comentarios: