martes, 12 de mayo de 2009

El Pantano de Isbert en las Cortes Generales - Senado

BOCG. Senado, serie I, núm. 400, de 05/04/2002

BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES SENADO VII LEGISLATURA Serie I: BOLETIN GENERAL 5 de abril de 2002
Pagina 32

684/009770
PRESIDENCIA DEL SENADO
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 169 del Reglamento del Senado, se ordena la publicación en el BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES de la pregunta número 9770, seguida de la contestación remitida por el Gobierno, formulada por el Senador del Grupo Popular en el Senado, don CARLOS DANIEL MURRIA CLIMENT, sobre el estado en el que se encuentra el embalse de -Isbert,+ en la provincia de Alicante, con indicación del destino que se le puede dar.
El anuncio de la presentación de la referida pregunta fue publicado en el BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES, Senado, Serie I, número 354, 5 de febrero de 2002.
Palacio del Senado, 1 de abril de 2002.--P. D., Manuel Alba Navarro, Letrado Mayor del Senado.
A la Presidenta del Senado Carlos Daniel Murria Climent, Senador por Castellón, del Grupo Parlamentario Popular, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente pregunta al Gobierno, para la que desea obtener respuesta por escrito.
¿En qué estado se halla el Embalse de -Isbert,+ sito en la provincia de Alicante y qué destino se le puede dar, dada la especial situación de sequía que sufren algunos Municipios de la zona importantes en el sector turístico?
Palacio del Senado, 11 de enero de 2002.--
Carlos Daniel Murria Climent.Excma. Sra.: A los efectos del artículo 169 del Reglamento del Senado, se traslada respuesta del Gobierno respecto al asunto de referencia.(684) Pregunta escrita Senado.684/09770.
AUTOR: Murria Climent, Carlos Daniel (GP).
Asunto: Estado en el que se encuentra el embalse de -Isbert,+ en la provincia de Alicante, con indicación del destino que se le puede dar.
Respuesta: El estado estructural del embalse de -Isbert+ se puede calificar de aceptable, cumpliendo en este momento las siguientes funciones: recarga de los acuíferos situados aguas abajo; protección ante moderadas avenidas y marco de control de caudales mantenido y utilizado por el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).
Se estima que el posible uso futuro debe ser mantenido, ya que una mayor utilización con recrecimiento o dragado es de dudosa viabilidad, por la permeabilidad que afecta al vaso, y que ya se ha intentado corregir anteriormente sin resultado positivo.
Madrid, 20 de marzo de 2002.--
El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
684/009776
PRESIDENCIA DEL SENADO En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 169 del Reglamento del Senado, se ordena la publicación en el BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES de la pregunta número 9776, seguida de la contestación remitida por el Gobierno, formulada por el Senador del Grupo Socialista, don DIEGO MIGUEL ASENSIO MARTINEZ, sobre el número de solicitudes de aguas residuales depuradas que han sido denegadas desde 1997 por la Confederación Hidrográfica del Sur de España, con indicación de su cuantía, de la superficie afectada y de la provincia a la que corresponden.
El anuncio de la presentación de la referida pregunta fue publicado en el BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES, Senado, Serie I, número 354, 5 de febrero de 2002.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERDOC&CONF=BRSPUB.cnf&BASE=PUW7&PIECE=PUW7&DOCS=1-1&FMT=PUWTXDTS.fmt&OPDEF=Y&QUERY=%28ISBERT%29.ALL.+Y+SEI200204050400.CODI.#(Página32)

No hay comentarios: