viernes, 5 de junio de 2009

El puente de la calle Almassera de El Verger

El Periodic.com 04/06/2009
Medio Ambiente destina 35 millones a las obras de emergencia por las inundaciones de octubre de 2007
El puente que ha realizado la Conselleria podrá aguantar la crecida de avenidas ante episodios de fuertes lluvias
Las inversiones en materia hídrica en la zona afectada ascienden a 31,4 millones de euros
La Conselleria de Medio Ambiente ha destinado un total de 35 millones de euros en las actuaciones de emergencia para la reparación de los daños causados por las lluvias de octubre de 2007, la mayor en la provincia de Alicante, que ha sido la más dañada.
El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha hecho estas afirmaciones en la visita de fin de obra del puente sobre el río Girona, a su paso por el casco urbano de El Verger, que quedó dañado tras las lluvias torrenciales de octubre de 2007, una infraestructura que ha contado con una inversión de 487.000 euros.
Se trata, según ha explicado García Antón, de “un puente con dos carriles de tráfico, con muy buenas condiciones de seguridad y con una superficie de agua muy superior a la que tenía antes de la crecida del río, por lo que, ante una avenida como la que tuvimos, podrá pasar toda el agua sin problema”.
Además del puente, el conseller de Medio Ambiente ha afirmado que a lo largo del cauce del río Girona a su paso por El Verger se ha invertido 1’8 millones de euros en rehabilitar las infraestructuras afectadas y aumentar el umbral de protección del municipio, con actuaciones como la consolidación de taludes y protecciones con muros de escollera a viviendas del casco urbano.
Dentro de las obras de emergencia que se han ido realizando en la Marina Alta, en materia de vivienda se ha invertido un total de 3’8 en El Verger, Els Poblets y Planes, entre viviendas nuevas y rehabilitadas. “Recientemente entregamos unas viviendas a los vecinos que se quedaron si casa tras las lluvias gracias a la inmediatez con la que el IVVSA comenzó a trabajar”, ha recordado García Antón.
Por su parte, en materia de agua la inversión ha sido de 31,4 millones de euros, de los cuales 25,8 millones corresponden a obras de saneamiento realizadas por la EPSAR, y 3,13 millones son Infraestructuras Hidráulicas de la Conselleria de Medio Ambiente. Además, 2,5 millones se han invertido en materia de regadíos, en un total de 10 obras de reparación en la provincia de Alicante.
Además de todas estas mejoras, el conseller de Medio Ambiente ha asegurado que el Ayuntamiento de El Verger va a continuar realizando inversiones para acabar de acondicionar las márgenes del río “gracias –ha recordado García Antón- al Plan Confianza que ha impulsado el Consell”.
http://www.elperiodic.com/palicante/noticias/38570_medio-ambiente-destina-millones-obras-emergencia-inundaciones-octubre-2007.html

No hay comentarios: