sábado, 19 de septiembre de 2009

Prensa: El Basot. Inundaciones en la zona residencial del Basot

Las Provincias 19/09/2009
El Verger
Un tubería evitará que se desborde el alcantarillado en la zona del Bassot
El Ayuntamiento de El Verger ha decidido instalar una tubería de aguas pluviales en las inmediaciones de la zona residencial del Bassot, para evitar que puedan repetirse situaciones como tras las lluvias de esta semana, que provocaron el desbordamiento del alcantarillado de la zona y la inundación de bajos.
Así lo anunció ayer el alcalde, Miguel González, quien lamentó lo ocurrido. «Ahí nunca se habían desbordado las aguas residuales pero como llovió tanto y en tan poco tiempo, al final saltaron las trapas del alcantarillado.
González recordó que, además, esta infraestructura absorbe las aguas de un centenar de viviendas de la zona, que están situadas en el término municipal de Dénia, lo que ayudó a colapsar el alcantarillado.
En su opinión, el problema desaparecerá cuando entre en funcionamiento la nueva depuradora, ya que entonces se podrán instalar estaciones de bombeo en caso de inundaciones. De momento, se instalará dentro de 15 días una tubería para desviar las aguas pluviales, de forma que no se acumulen en la zona residencial del Bassot.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090919/marina/tuberia-evitara-desborde-alcantarillado-20090919.html

No hay comentarios: