viernes, 29 de enero de 2010

Costas hará una escollera en la desembocadura del Girona

Costas hará una escollera en la desembocadura del Girona

El Ayuntamiento de Els Poblets advierte que los chalés de la zona están en «peligro» con cada temporal y en las crecidas del río
29.01.10 - 01:44 - L. R. | ELS POBLETS.
El Ayuntamiento de Els Poblets anunció ayer que su alcalde, Jaume Ivars, ha logrado un compromiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para llevar a cabo unas actuaciones que doten de seguridad a las viviendas que se encuentran en los alrededores de la desembocadura del río Girona.
Unos chalés que, según trasladó el primer edil al organismo estatal «corren peligro» cada vez que se registran temporales o crecidas del cauce. Desde la CHJ atienden a la reclamación y se han comprometido a ponerla en conocimiento de la responsable de Costas, Francisca Baraza.
Por el momento, el comisario de Aguas del la cuenca ya se ha comprometido a que, de una forma conjunta, los dos organismos responsables construyan una escollera que proteja a estas casas en caso de nuevos temporales o crecidas del río.
Es por tanto que, como informan desde el Ayuntamiento de Els Poblets «se confía en que se lleven a cabo todas las actuaciones acordadas lo antes posible». Asimismo, desde el pasado lunes la dirección territorial de Costas está ejecutando los trabajos de regeneración litoral tras los últimos graves temporales vividos en las últimas semanas y que habían dañado «seriamente toda la zona costera del municipio así como algunas de las casas situadas en la primera línea», aseveran desde el Consistorio.
Los trabajos consisten en la redistribución de la grava y el refuerzo de la desembocadura del río Girona con piedra de cantera del mismo tamaño que los cantos rodados originales de la playa. El alcalde de Els Poblets, Jaime Ivars, agradece enormemente a la dirección de Costas tanto el compromiso adquirido como las gestiones desempeñadas y la actuación que se está ejecutando actualmente.
http://www.lasprovincias.es/20100129/marina/costas-hara-escollera-desembocadura-20100129.html


No hay comentarios: