martes, 9 de febrero de 2010

Costas se compromete a regenerar antes de Semana Santa las playas de Dénia

Levante 09/02/2009
La alcaldesa reclama que el aporte de arena sea mayor para evitar que los temporales destrocen otra vez el litoral
Costas se compromete a regenerar antes de Semana Santa las playas de Dénia La alcaldesa reclama que el aporte de arena sea mayor para evitar que los temporales destrocen otra vez el litoral




LEVANTE-EMV DÉNIA ?
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el concejal de Turismo, Antonio Sentí, mantuvieron ayer una reunión con el subdirector general de Sostenibilidad de la Costa, Miguel Velasco, y la delegada provincial de Costas, Francisca Baraza, para buscar una solución a la pérdida de arena de las playas dianenses tras los últimos temporales.
La reunión se saldó con el compromiso de los responsables del Ministerio de Medio Ambiente de acometer y finalizar las obras de emergencia para regenerar el litoral en un plazo de mes y medio, de manera que las playas se encuentren en buen estado en las vacaciones de Semana Santa, tal como exigía el Ayuntamiento de Dénia.
Hasta la fecha, Costas ha procedido a limpiar tres barrancos en la zona de Les Rotes y actualmente está acondicionando la zona del Marge Roig. Las actuaciones de emergencia pendientes de acometer y que ya están presupuestadas por el Gobierno central son la aportación de arena en las playas de la desembocadura del río Girona, en la playa de Punta Molins hasta el Blay Beach y también en Les Deveses.
La alcaldesa de Dénia reveló que ha solicitado que se realice mayor aportación de arena de la que prevista en principio "para garantizar que (las playas) no vuelvan a desaparecer con futuros temporales".

Estudio integral del litoral
Los representantes municipales también han pedido que se realice un estudio integral de toda la costa del municipio que permita planificar actuaciones a largo plazo y evite en lo posible tener que recurrir a soluciones de emergencia como las actuales.
La alcaldesa también ha trasladado a los responsables de Costas un escrito de la Asociación de Vecinos de Les Bassetes, en el que solicitan información sobre el deslinde marítimo-terrestre y reclaman actuaciones para mejorar su tramo de playa.
http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/02/09/costas-compromete-regenerar-semana-santa-playas-denia/677114.html

No hay comentarios: