sábado, 20 de febrero de 2010

Los peligros de los pantanos

19/02/2010 EFE
Se desbordan ríos de Málaga por el desembalse de los pantanos

El río Guadalhorce se ha vuelto a desbordar a su paso por la barriada Santa Amalia en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, debido al desembalse de uno de los pantanos de la provincia, que comenzó hace tres días, y ha afectado a unas viviendas que ya fueron desalojadas.

Según han informado a Efe fuentes de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, las viviendas afectadas hoy por la crecida del río son las mismas de las que se desalojaron el pasado martes a 45 personas.

Dichas fuentes han indicado que la zona no tiene suministro eléctrico y que la Policía Local y de la Guardia Civil están patrullando por la zona para "garantizar la seguridad".

Seis de los siete embalses de la provincia de Málaga desembalsan agua desde el pasado martes debido a las fuertes lluvias caídas, mientras que el séptimo pantano, el de La Viñuela abrió sus compuertas ayer en previsión a las precipitaciones previstas para el fin de semana.

Los siete embalses han llegado a desembalsar hoy un total de 311 metros cúbicos por segundo.

Los embalses del Guadalhorce y Guadalteba son los que más agua han desembalsado, con 90 metros cúbicos por segundo cada uno.

Por el contrario, el pantano de La Viñuela es el que menos agua está desembalsando, con cinco metros cúbicos por segundo, según han informado a Efe fuentes de la delegación provincial de Medio Ambiente.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=541602

No hay comentarios: