sábado, 27 de marzo de 2010

El Verger: El Ayuntamiento adjudica las obras del muro de contención del río en la calle Miraflor

Portal Mas 27/03/2010
Una tercera actuación en el Pont de la Via completará las medidas de prevención de las crecidas

El Ayuntamiento adjudica las obras del muro de contención del río en la calle Miraflor

El Ayuntamiento de El Verger ha adjudicado esta semana la segunda de las actuaciones financiadas por el Plan Confianza de la Generalitat y destinadas a mejorar la seguridad del cauce del río Girona a su paso por la población. La empresa Vives Dalmau, la misma que esta semana ha iniciado la construcción del muro de contención en la calle Divina Aurora, ha sido la concesionaria del proyecto que reforzará, con una pared de hormigón y con la creación de un muro de escollera, el margen derecho del cauce, concretamente en el tramo de la calle Miraflor.
Según
ha señalado el alcalde, Miguel González, la adjudicación ha atendido a la mejor oferta presentada, la cual, además, “introducía mejoras significativas a la propuesta inicial”. El primer edil también ha destacado que esta actuación de reparación de los destrozos provocados por la riada de octubre de 2007 “devolverá la vida a las personas que viven en esa orilla”, al asegurar con hormigón y piedras de escollera la vertiente del cauce, ahora de tierra, sobre la que se asientan algunas viviendas. Las obras del muro de la calle Miraflor están presupuestadas en 50.700 euros y su comienzo se prevé que sea inmediato.
Por otro lado, Martínez ha recordado que, tras la adjudicación de las actuaciones en las calles Divina Aurora y Miraflor, el consistorio está actualmente tramitando la concesión de un tercer proyecto de consolidación del cauce en el tramo comprendido entre los puentes de la Almazara y de la Via, cuyo presupuesto de licitación asciende a 206.000 euros La instalación de sensores de crecidas y de un sistema de detección de incendios, también sufragada por el Plan Confianza, completarán el plan de prevención que El Verger ha desarrollado en el Girona.
http://www.portalmas.net/vernoticia.php?seccion=El%20Verger&noticia=2090

No hay comentarios: