viernes, 28 de mayo de 2010

Estado de preemergencia por lluvias fuertes en Valencia y Alicante

La Verdad 28/05/2010

El último boletín de AEMET señala que se pueden llegar a acumular en una hora precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado
28.05.10 - 14:30 -EFE| VALENCIA |
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la preemergencia nivel naranja en las provincias de Valencia y Alicante por chubascos que podrían ser muy fuertes en dichas zonas, según han informado fuentes de la Conselleria de Gobernación en un comunicado.

El último boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que se pueden llegar a acumular en una hora precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado y prevé que esta situación comience alrededor de las 14 horas de hoy y finalice sobre las 22 horas de esta noche.

El CCE ha informado a los municipios afectados de este fenómeno, cuya probabilidad de que se produzca finalmente oscila entre el 10 y el 40 por ciento, así como a organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas oportunas.

Además, ante esta situación, el CCE ha activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones y mantiene contacto con los ayuntamientos y organismos de emergencia para coordinar los recursos necesarios en caso de que se produzcan incidentes por las lluvias intensas.

http://www.laverdad.es/alicante/20100528/local/provincia_alicante/estado-preemergencia-lluvias-fuertes-201005281206.html

No hay comentarios: