domingo, 26 de septiembre de 2010

La Plataforma del Riu Girona asegura que el nuevo puente de El Verger no soportaría un tercio de la riada de 2007

Unas obras de emergencia de tres años

SOL G. B.
Acercarse hoy a El Verger es hacerlo a un pueblo en el que todavía resuenan los ecos de la riada sufrida en 2007. Obras en el cauce, máquinas excavadoras levantando muros y derribando casetas y casas aún en obras desde que aquel fatídico 12 de octubre el río dejara sin nada a decenas de vecinos y provocara incluso una víctima mortal.
Las obras acometidas desde entonces han sido numerosas pero no a todo el mundo le ha parecido bien el resultado. Mientras el alcalde, Miguel González, se mostrara casi exultante con los trabajos, para la Plataforma Ciudadana Riu Girona algunas actuaciones no han sido las más acertadas. Entre ellas la construcción de un nuevo puente después de que la fuerza del agua se llevara el que había hace tres años. "No hace falta ser ingeniero, se ve claramente que no tiene capacidad para soportar ni un tercio de lo que cayó en 2007", se queja el portavoz, José Ramón Mahiques. A lo que añade que en otras poblaciones afectadas como Els Poblet siguen estando los mismos puentes que había y que a duras penas resistieron el paso de la avenida. "Además se han levantado muros y escolleras en unos sitios si y en otros no dejando desprotegidas casas porque dicen que no forman parte del núcleo urbano, la vez que tiraban otras cercanas al río".
Junto al cauce, un cartel reza que la inversión en la construcción del puente y del nuevo muro, a cargo del Plan Confianza, es de 510.247 euros. González asegura estar "muy contento con estas obras y con la marcha de los trabajos". "Aquí hemos invertido donde había que hacerlo y la gente ya puede dormir tranquila en el pueblo porque se han hecho las cosas para evitar que vuelva a pasar lo que pasó", añadió.
http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2010/09/26/obras-emergencia-tres-anos/1048248.html

No hay comentarios: