lunes, 25 de octubre de 2010

Las obras del muro de la Divina Aurora avanzan a buen ritmo y podrían concluir a finales de año

25/10/2010
El proyecto quiere blindar el municipio ante nuevas avenidas de agua
Entre las propuestas municipales destacaba la construcción de un muro de contención en la calle Divina Aurora, una de las calles que más daños sufrió durante la riada. Una obra que avanza a buen ritmo y que según ha anunciado el alcalde, Michel Gónzalez “estará terminado a finales de año”. La actuación, presupuestada en 500.000 euros, además de la construcción de un muro de contención incluía también una pasarela peatonal sobre el río.
Las obras, si bien no blindaran El Verger ante nuevas crecidas del Girona, si permitirán prevenir daños ya que además del nuevo muro y de la pasarela, el Ayuntamiento ha invertido más de 44.000 euros del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (2009-2011) -más conocido como Plan Confianza- en la instalación de modernos sensores para detectar las crecidas del cauce del río.
Al mismo tiempo que se ha reforzado la orilla del Girona se ha incrementado su capacidad y evitar de este modo “el cuello de botella que se hacia antes” apunta González y así evitar, en la medida de lo posible, que ante nuevas avenidas de agua el municipio reviva lo ocurrido en octubre de 2007.
http://www.portalmas.net/noticias/El+Verger/4747/las-obras-del-muro-de-la-divina-aurora-avanzan-a-buen-ritmo-y-podran-concluir-a-finales-de-ao.html

No hay comentarios: