martes, 12 de octubre de 2010

Piden implantar "educación para el riesgo" en clases de Primaria y Secundaria

El catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante (UA) Jorge Olcina ha abogado por implantar "educación para el riesgo" dentro de los programas de Primaria y Secundaria para que los más pequeños sepan reaccionar cuando ocurre un episodio de desastre natural.
Con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de Reducción de los Desastres Naturales, Olcina ha señalado a Efe que en España es "necesaria" la implantación de este tipo de formación, por ejemplo dentro de la asignatura "Educación para la ciudadanía", para mejorar la seguridad física de los ciudadanos.
Según el experto de la UA, en España hay un "amplio abanico" de peligros de la naturaleza, como las lluvias torrenciales, sequías, temporales de viento, olas de frío y calor, tormentas de granizo, tornados, terremotos, deslizamientos y temporales marítimos con afección a la costa, entre otros.
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