domingo, 19 de junio de 2011

El PSPV pide al Consell que apruebe un plan contra el riesgo sísmico

El PSPV pide al Consell que apruebe un plan contra el riesgo sísmico
19-06-2011 / 14:20 h
El dirigente socialista ha explicado que, según los estudios del Instituto Cartográfico Nacional, "la provincia de Alicante aparece como susceptible de sufrir terremotos de intensidad igual o superior a siete, y la de Valencia con un riesgo igual o superior a seis".
Según Signes, la aprobación de este plan "ya no puede sufrir más demora, ya que su objetivo es prevenir daños sobre las personas y los bienes".
Francesc Signes ha indicado que "el Consell lleva ya siete años cruzado de brazos", lo que ha provocado que "se hayan seguido construyendo edificaciones e infraestructuras sin que, por la ausencia de este plan, se pueda conocer el riesgo que implican para sus moradores y usuarios" porque "ni se han elaborado las normas de prevención y protección aplicables, ni tampoco para las existentes con anterioridad a 2004".
El diputado socialista ha reseñado que "tampoco están establecidos los mecanismos de colaboración y cooperación entre las distintas consellerias, diputaciones provinciales y ayuntamientos ante un caso de emergencia como el sucedido en Lorca".
Francesc Signes ha indicado que la Directriz Básica de Riesgo Sísmico Estatal es del año 1995, "justo el año en el que PP accedió al Gobierno de la Generalitat sin que ni a Zaplana ni a Camps les haya preocupado lo más mínimo la inexistencia de este plan autonómico".
El diputado socialista ha anunciado que tan pronto como comience el nuevo periodo de sesiones de Les Corts "presentaremos, una vez más, una iniciativa parlamentaria exigiendo su aprobación inmediata". EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=854114

No hay comentarios: