sábado, 24 de septiembre de 2011

Ondara vuelve a pedir a la CHJ que limpie el cauce de barrancos y del Girona

El pleno respalda el Plan de Emergencias que reúne los riesgos del municipio ante un posible episodio de inundaciones
24.09.11 - 00:06 -
R.O. | ONDARA.

El equipo de giobierno de Ondara volvió a exigir ayer a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)la limpieza de los ríos y barrancos que pasan por la localidad para que estén listos para la temporada de lluvias que empieza y ante el elevado riesgo de gota fría en la Marina Alta.
Según informó el Consistorio, en concreto, necesitan intervenciones de urgencia los barrancos de l'Alberca y del Pont de Fusta, así como el cauce del río Girona, todos ellos de competencia de la CHJ.
De hecho, la Junta de Gobierno Local reclamará por «segunda vez» en este mes oficialmente al organismo estatal que realice esas tareas de mantenimiento en los barrancos y ríos que cruzan Ondara.
Mientras, desde el Ayuntamiento de Ondara, se ha comenzado a actuar en zonas puntuales en las que, aún no siendo competencia municipal, es necesario realizar intervenciones y limpiezas ante la amenaza de lluvias.
En concreto en el cauce del río Alberca a su entrada en el casco urbano, donde según explicó el concejal de Obras y Servicios, Javier Lozano, han retirado una serie de cañas secas «que podrían obstaculizar el paso de agua».
Además, el Ayuntamiento de Ondara ha limpiado los imbornales y la red de pluviales en el casco urbano.
Estas fuentes señalaron que el pleno del Ayuntamiento de Ondara aprobó la semana pasada el Plan Territorial de Emergencias de Ondara, en el que se recoge el mapa de riesgos y el catálogo de recursos municipales en situaciones de emergencia, como las inundaciones.
En este sentido señala como puntos débiles los puentes que hay sobre el Girona, el barranco del Pont de Fusta y el de l'Alberca que se desborda en la carretera de Dénia.
http://www.lasprovincias.es/v/20110924/marina/ondara-vuelve-pedir-limpie-20110924.html

No hay comentarios: