sábado, 26 de noviembre de 2011

Costas pone grava en l'Almadrava para que el mar no entre en las casas

Costas pone grava en l'Almadrava para que el mar no entre en las casas
La Marina
La regeneración de la playa y las extracciones en el Girona se aplazan hasta que baje el caudal del río y puedan entrar las máquinas
24.11.11 - 00:20 - R. GONZÁLEZ | ELS POBLETS.
El temporal ha vuelto a cebarse en las playas, en especial en l'Almadrava de Els Poblets. Como ya avanzó ayer LAS PROVINCIAS, el mal tiempo hizo estragos en esta franja ya dañada y en la que Costas estaba preparada para actuar. Sin embargo, este organismo tuvo que cambiar sus planes y ayer mismo se vio obligado a poner grava en esta playa para evitar que el agua entrara en las casas.
Un par de camiones y una pala se encargaron, según los vecinos, de sacar grava de la zona oeste y de trasladarla y colocarla en los puntos en peor estado de l'Almadrava. Esta redistribución de los cantos rodados es una actuación de emergencia ante el peligro que suponía el temporal para los vecinos de la zona, que consideran que fue un simple parche para «salvar las casas».
El propio alcalde de Els Poblets, Jaime Ivars, habló ayer con la directora de Costas, quien le explicó que en principio los trabajos de extracción de grava en el río Girona para regeneración de la playa estaba previsto que empezaran el lunes, pero que debido al temporal se iban a retrasar. De hecho, hasta que no baje el caudal del río, las máquinas no podrán entrar para obtener los 18.000 metros cúbicos que finalmente se depositarán en l'Almadrava.

No hay comentarios: