sábado, 12 de noviembre de 2011

Costas regenerará la desembocadura del río Girona con 15.000 m3 de grava


Costas regenerará la desembocadura del río Girona con 15.000 m3 de grava
Varias personas hicieron mediciones ayer en la playa de l'Almadrava y se prevé que la próxima semana empiecen los trabajos
12.11.11 - 00:21 - R. GONZÁLEZ | ELS POBLETS.
El Servicio Provincial de Costas ya ha conseguido el permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y en breve darán comienzo el aporte de gravas para regenerar la desembocadura del río Girona. En principio estaba previsto depositar unos 18.000 metros cúbicos de grava, pero finalmente sólo se depositarán 15.000 metros cúbicos.
El alcalde de Els Poblets, Jaime Ivars, señaló ayer que la directora territorial de Costas había visitado el municipio y le había confirmado la inminencia de los trabajos tras obtener la autorización de la CHJ. Asimismo, le informó de la cantidad que se depositaría en el ámbito de la desembocadura del Girona.
Ayer mismo se pudieron observar diversas personas efectuando mediciones en la zona de l'Almadrava y del Girona, según explicaron desde la asociación de vecinos La Almadraba de Els Poblets. También el alcalde corroboró este punto.
Jaime Ivars apuntó que en cuanto estén los resultados de esos trabajos de campo se procederá a poner esos 15.000 metros cúbicos de grava en la desembocadura del río. La previsión, según avanzó, es que los trabajos puedan empezarse a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente. La empresa encargada de realizar esa regeneración será Tragsa.
Desde la asociación de vecinos ayer hicieron hincapié en que también la zona de la playa de l'Almadrava también precisa regeneración. Pese a que admiten que el punto más problemático es el de la desembocadura, confían en que el aporte se distribuirá en una franja más amplia ya que «toda la bahía necesita grava».
Asimismo, los vecinos insisten en que es necesario que se compacte el material que se deposite para evitar que se desplace con el primer temporal que se produzca.
http://www.lasprovincias.es/v/20111112/marina/costas-regenerara-desembocadura-girona-20111112.html
http://la-almadraba.blogspot.com/2011/11/costas-regenerara-la-desembocadura-del.html

No hay comentarios: