lunes, 19 de diciembre de 2016

Aemet decreta la alerta roja en toda la comarca

Aemet decreta la alerta roja en toda la comarca


Desde hace unos minutos Aemet ha decretado la alerta roja en toda la comarca de la Marina Alta. Las fuertes precipitaciones que han caído durante toda la mañana ha hecho que se pase de alerta naranja a roja.
Se ha recibido en todos los ayuntamientos alerta hidrológica por peligro de desbordamiento de los ríos Girona y Gorgos. Se ruega a toda la población que no circulen ni se aproximen a las cuencas de estos ríos.

La crecida de los mismos ha sido muy importante y a ello se ha unido el fuerte oleaje costero. En Dénia algunos de los regachos estaban a media mañana a punto de desbordarse.

Bomberos retirando un cartel

El fuerte viento también ha sido protagonista durante toda la noche. Los bomberos han tenido que intervenir esta misma mañana en la calle Marqués de Campo, esquina con la Explanada Cervantes, para retirar un cartel que estaba desprendido y a punto de caer sobre la calzada.

La carretera de las Marines también presentaba zonas intransitables con mucha acumulación de agua. Al igual que en ciertos caminos que llevan a la playa. De momento el Cami del Llavador y el Camí de Gandía desde la CV-724 hasta el assagador del Palmar, permanecen cerrados al tráfico.

Desalojo de vecinos
El ayuntamiento de Dénia ordena la evacuación de las viviendas próximas a la ribera del río Girona por peligro de desbordamiento. Efectivos de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil se encuentran en la zona indicando a los residentes que abandonen sus viviendas.

Noticia Denia.com

No hay comentarios: