viernes, 23 de diciembre de 2016

Plataforma Riu Girona: “No ha pasado nada porque el río no ha querido”

Plataforma Riu Girona: “No ha pasado nada porque el río no ha querido”

La entidad que nació a raíz de la riada del año 2007 hace balance del reciente temporal y denuncia que nada se ha hecho desde entonces para prevenir y evitar nuevas inundaciones
La Plataforma Riu Girona, entidad creada por afectados de la trágica riada de octubre de 2007 en la Marina Alta, ha hecho balance del pasado temporal, donde nuevas avenidas en el Girona y el Gorgos causaron la angustia de los vecinos de las dos cuencas, que rememoraron así lo que pasó 9 años atrás. Y el balance no es nada positivo. Su conclusión lo dice todo: “No ha pasado nada porque el río no ha querido”.

Y es que la plataforma denuncia que nada o poco se ha hecho en todo el tiempo transcurrido desde la riada para evitar que se vuelvan a repetir hechos semejantes. “Las infraestructuras de paso (puentes) siguen teniendo una capacidad insuficiente”, dice, así como que “los cauces de los ríos están abandonados a su suerte”. Con ello, “la impermeabilización del suelo continúa su marcha”. En resumen, que “está todo igual que en 2007 y el Plan Director de defensa contra las avenidas de la Marina Alta durmiendo en los despachos de la Confederación”.

http://lamarinaplaza.com/2016/12/23/plataforma-riu-girona-no-ha-pasado-nada-porque-el-rio-no-ha-querido/

No hay comentarios: